• EDUCACIÓN ACTIVA

DESCRIPCIÓN:

Busca estimular la práctica sistemática de actividades físico-deportivas en los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) del Municipio, a través de la intervención directa en sus sedes de primaria principalmente, de profesionales de la educación física con contenidos propios de cada edad y de cada ciclo formativo.
Integrará además la participación en el programa nacional Supérate y el deporte universitario.

GRUPO OBJETIVO:

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Palmira.

ESCENARIOS:

  • Escenarios deportivos de las sedes educativas
  • Escenarios deportivos públicos de las sedes educativas

Ubicados en las 16 comunas que conforman la zona urbana y rural del municipio.
Con lo cual los participantes acceden a educación física en su jornada educativa.

OFERTA:

En condiciones normales de interacción social, el programa permitirá :

  • Retomar clase de educación física como un espacio formativo para niños y niñas de básica primaria
  • Promover la organización deportiva al interior de cada institución y sede, entendiendo que ellos son motores de desarrollo deportivo.
  • Este programa estará complementado por las competencias deportivas del programa nacional “Supérate” que incluyen además a secundaria.
  • Incluir en una segunda fase, un programa de participación en competencias para las sedes universitarias radicadas en el municipio.

CARACTERÍSTICAS:

TOTALMENTE GRATUITO
DE FÁCIL ACCESO, PUES SE REALIZA AL INTERIOR DE LAS SEDES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

EN HORARIO ESCOLAR
ACTIVIDADES DIRIGIDAS POR PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

EL VÍNCULO CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ES ALTAMENTE NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROGRAMA.

ESQUEMA OPERATIVO:

De manera muy resumida el ciclo operativo se puede describir así:

Se priorizan conjuntamente con la Secretaría de Educación, las sedes de las instituciones educativas oficiales rurales o urbanas del Municipio de Palmira donde se pretende articular la educación física con los demás procesos pedagógicos de la institución.

Se asignan los profesionales en la educación física a las sedes definidas.

Cada formador, se encargará inicialmente de atender 2 sedes, y liderará desde allí todas las iniciativas que desde el área puedan darse.

ESTRUCTURA OPERATIVA:

COORDINACIÓN METODOLÓGICA GENERAL
Jorge Mario Escobar

COORDINACIÓN METODOLÓGICA ESPECÍFICA
Karen Durán

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