• PREGUNTAS FRECUENTES

Le invitamos a consultar las Preguntas Frecuentes, antes de compartirnos su inquietud, allí podría encontrar la respuesta a su requerimiento:

¿Buen dia quiero saber cuando empiezan nuevamente con las actividades deportivas muchas gracias. ?

Las actividades deportivas ya iniciaron. puedes acercarte a las instalaciones del Imder y conocer la oferta deportiva..

¿Para cuando se reactiva el deporte palmirano.?

El deporte esta activado, tenemos de 31 disciplinas deportivas activas 24 lo cual es el 77%.

¿Que pasa con los entrenadores deportivos ?

Los entrenadores deportivos se irán contratando en la medida que vamos volviendo a la normalidad en cuanto a las limitantes de interacción social. nuestra intención era la de empezar a contratarlos en marzo pero en ese momento el gobierno nacional tomó las medidas sobre las restricciones y el tema se tuvo que posponer. también debemos esperar a conocer cuales serán las limitantes para la interacción social que queden después de la finalización de la cuarentena.

¿Hay que pagar para competir por la ciudad?

El deporte asociado tiene una estructura y una dinámica muy clara y no demanda pagos para competir

¿Seguirán subsidiando a los deportistas?

Se apoyarán a los clubes deportivos y el tema del deporte de rendimiento se analizará en el contexto de todas las demás obligaciones que tiene el Imder con todos los ciudadanos.

¿Los deportistas tenían antes apoyo de fisioterapeutas médicos psicólogos . Va a continuar ese apoyo?

Tendremos apoyo propio y también suministrado con alianzas con universidades como la del valle

¿y la pista la podrían abrir para los atletas de nivel competitivo?

La reciente normatividad permite iniciar actividad a los deportistas de alto rendimiento, es decir, los que pertenezcan a una federación deportiva, liga deportiva y los seleccionados departamentales de algunas modalidades deportivas de práctica individual y al aire libre, dentro de las cuales se encuentra el atletismo
Sin embargo el retorno a la normalidad deportiva se concibe mediante un modelo de fases el cual se encuentra contenido en el anexo técnico de la resolución 991 de 2020.
La apertura de la pista por tanto estará sujeta al cumplimiento de las fases previas.

¿Buen dia, secretario del Imder y señor alcalde. Ojála nos puedan ayudar con las becas de natación, patinaje y ciclismo para la comuna 1. Ya que estos deportes ayudaban a muchos niños en este sector. Muchas gracias?

La becas están en evaluación, se revisarán los requisitos (edades, marcas mínimas y logros deportivos) para acceder a este beneficio.

¿Quisiera saber sobre las becas de natacion la que tenia desde el otro año.?

El concepto de becas queda abolido pues las mismas, que sepamos, no obedecían a un proceso de adjudicación riguroso con criterios claros. nosotros ofreceremos gratuidad en la práctica deportiva y en ese sentido muchos serán los ciudadanos que puedan gozar de dicha oferta entre ellos obviamente los estudiantes de los colegios oficiales y en general quien quiera hacer parte de los programas.

¿Cordial saludó, me gustaría saber si están recibiendo hojas de vida y que más documentos están pidiendo. Gracias.?

El imder esta abierto a la recepcion de las hojas de vida y propuestas laborales al público en general.

¿Solicito información sobre las fechas de inscripción a los deportes del imder y si es posible conocer los horarios de la mañana y noche
Gracias.
?

Toda la información de los horarios, deportes y clubes los podra conocer directamente en las instalaciones del Imder o en nuestra pagina web

¿Buena tarde, para saber que deportes están disponible para personas mayores de 18 años de edad.?

Los jóvenes de esta edad están en la capacidad de entrenar cualquier disciplina deportiva que a ellos les llame mas la atención. En el Imder, contamos con 31 disciplinas que son enseñadas por diferentes clubes deportivos privados. La información de los horarios, deportes y clubes los podrás conocer directamente en las instalaciones del Imder, en la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.

¿Gerente tener en cuenta el parapente que tiene grandes deportistas compitiendo a nivel nacional e internacional?

Es un gran deporte. Difícil implementarlo en el Imder, pero estaré encantado de recibirte cuando se pueda para discutirlo